¿A DÓNDE SE COMPRA EL RUIBARBO? » Opciones de comida ecológica

¿A dónde se compra el ruibarbo? Por lo general, el ruibarbo es una planta bastante difícil de encontrar en comercios comunes, como en los comercios especializados. Esto sucede, básicamente, porque siendo una verdura de temporada, solo se la puede ofrecer durante el período de su cosecha. Eventualmente, se le puede hallar preservada en frío un poco fuera de su época. De todas formas, todo depende de cómo lo quieras consumir.

A pesar de todo, las dificultades para obtenerlo se acentúan si es que prefieres o pretendes consumirlo fresco o crudo. Puedes encontrar el ruibarbo en las siguientes presentaciones: crudo, en polvo, comprimidos, como mermelada, líquido y en postres preparados. También lo puedes encontrar en licores y bebidas aperitivas, incluso congelado en supermercados o en tiendas de delicatessen. Existe la opción de comprarlo enlatado para diversas finalidades.

¿A dónde se compra el ruibarbo? La producción del mismo

a dónde comprar el ruibarbo

El ruibarbo es una verdura que se produce en algunos países de Europa, sobre todo, en la región centro europea. Sin embargo, su producción sigue siendo limitada en todo el continente. Básicamente se produce en países como Holanda, Alemania e Inglaterra. Y aunque el Reino Unido es su mayor productor, el país que más lo exporta es Holanda. Estas naciones, en conjunto, producen alrededor de 30.000 toneladas al año en promedio.

En el continente europeo, la época de su cosecha se ubica entre los meses de diciembre y julio. Sin embargo, se sabe que se ha estado cultivando en espacios cerrados buscando ampliar el tiempo de su comercialización. Este ensayo se efectúa en Europa y en Estados Unidos, en los meses cuando se reduce su producción. El ruibarbo de esta modalidad es preferido por los compradores porque resulta menos ácido que el cultivado al aire libre.

Como puedes comprobar, su consecución se vuelve dificultosa dependiendo de la época en la que lo quieras adquirir.

¿A dónde se compra el ruibarbo? ¡Siémbralo!

Una de las maneras como puedes garantizar tener ruibarbo casi siempre que lo desees es cultivar en tu propio huerto. Para esto, debes conocerlo bien. El ruibarbo crece en una diversidad de suelos, los más aptos son aquellos que contienen un alto grado de materia orgánica. Se siembra por medio de semillas, por el trasplante de sus raíces o por medio de esquejes.

Puedes sembrarlo en macetas, jardines o solares de cultivo. Por supuesto la mejor opción, si dispones de ella, es plantarlo en un terreno de cultivo. Al final, resulta muy sencillo de cultivar, solo necesitas darle los cuidados específicos.

Hay dos variedades esenciales de ruibarbo: el ondulado y el medicinal, este último se identifica como Rheum officinale. El primero, como Rheum rhabarbarum, es este el que cultivamos para nuestro consumo. Los pecíolos o tallos del ruibarbo son la única parte comestible de la planta. Las hojas poseen una sustancia toxica llamada ácido oxálico, esto las hace no consumibles. Hay que mantenerlo presente siempre.

Cómpralo online

a dónde comprar el ruibarbo cultivo

Si por acaso no puedes conseguirlo listo para su consumo en tiendas de delicatessen o supermercados, búscalo entonces en viveros. Si todo esto falla, todavía te queda una opción más. Esta última opción es comprarlo por medio de la Internet, en tiendas online.

Esta clase de tiendas, se encuentran distribuidas por todo el planeta. Bien la puedes encontrar a través de las grandes plataformas de rango mundial o a través de sitios específicos. A través de la red puedes hallar un conglomerado de productores, manufactureros, vendedores, distribuidores, exportadores y suplidores regulares de esta planta.

Puedes conseguir tiendas virtuales en los Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Argentina y Chile. En Europa, a través de tiendas en España, Inglaterra, Holanda y Alemania. Todo depende de tus propósitos en relación con el ruibarbo, si lo deseas para consumo o para comerciar con él.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…